El candidato republicano hizo comentarios contra la población migrante durante el debate televisado contra la vicepresidenta Kamala Harris.
Se llevó a cabo el primer debate presidencial televisado en Estados Unidos, en la que los candidatos Kamala Harris (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicanos) llegaron con números similares en las intenciones de voto. En el desarrollo de este, el magnate hizo comentarios en contra de los migrantes en ese país, a quienes señaló hasta de comerse las mascotas de la gente.
Trump dijo en un momento del debate que “en Springfield, la gente que entró (migrantes) come los perros, come los gatos, come a las mascotas”. Un comentario que le sacó a su rival Harris una risa irónica.
Por eso, la actual vicepresidenta pidió pasar la página y avanzar. “Es importante que avancemos, que pasemos página a esta misma retórica cansina de siempre y abordemos las necesidades del pueblo estadounidense”, expresó.
Pero no fue el único comentario en ese sentido. El candidato republicano también señaló que “tenemos millones de personas que llegan a nuestro país desde prisiones y cárceles, desde instituciones mentales y manicomios, y están llegando y están tomando puestos de trabajo que ahora ocupan afroestadounidenses e hispanos y también sindicatos”.
Ante esto, uno de los moderadores del debate organizado por la cadena CNN le preguntó a Kamala Harris por qué el gobierno había tardado tanto en tomar medidas drásticas para frenar la llegada de migrantes.
Se refería a la orden de junio de cerrar la frontera con México a los migrantes que solicitan asilo cuando haya más de 2.500 cruces irregulares en el promedio de siete días.
Harris evitó contestar directamente. Y afirmó que, como exfiscal, es la única en la sala que “enjuició a organizaciones criminales transnacionales por tráfico de armas, drogas y personas”.




