En la capital del departamento del Cauca, se están adelantando nuevas jornadas de donación de sangre por parte del banco del Hospital Universitario San José, con la cual se busca aumentar los insumos para la atención de pacientes que necesiten trasfusiones u otros procedimientos médicos.
Te puede interesar Promueven el acceso a la educación en Popayán
Esta casa editorial estuvo presente durante la nueva jornada de donación de sangre que se desarrolló en la plazoleta de San José, en donde un grupo de profesionales de la Salud del Hospital Universitario San José; invitaron a la ciudadanía a colaborar en el abastecimiento del stock de emergencia del Banco de Sangre local.
La medico bacterióloga y líder de la jornada, Isabel Sarmiento explicó que actualmente hay preocupación entre la comunidad médica de la ciudad, debido a que hay una notable falta de colaboración de la ciudadanía frente al tema de donación de sangre, por lo cual hizo claridad sobre los beneficios de la donación así como algunas recomendaciones que permitan promover la actividad en la Ciudad Blanca.
También puedes leer Hospital payanés realiza proceso de modernización
La joven médico indicó que en el tema de la salud, la donación de sangre estimula en el donante la creación de nuevas células sanguíneas, además reduce el riesgo de padecer infartos y otras enfermedades cardiovasculares; mejora el flujo sanguíneo; entre otras. Pese a la creencia popular, la doctora Isabel indicó que la donación de sangre no produce obesidad y ayuda a mejorar la salud en el cuerpo.




