Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales una persona, quien trabajaba como domiciliario fue atacado con arma de fuego.
Le puede interesar: En Guachené, dos capturados por narcotráfico
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la mañana en la vereda San Rafael, distante a 10 minutos del casco urbano, de esta población, la cual se ha convertido en una de las más violentas de nuestro Departamento. El domiciliario al parecer cumplía con sus labores diarias.
Uno de los funcionarios indicó, que la víctima fue interceptada por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta, donde el parrillero de manera audaz desenfundó un revólver y le propinó varios disparos. Debido a la gravedad de las heridas, el ciudadano junto a la moto que conducía, quedó a un costado de este importante corredor vial.
Personas de la zona, al percatarse que el hombre, el cual fue identificado como Yony Alexis Minota Gómez de 45 años de edad, de manera rápida informaron a la policía, quienes lo trasladaron en una de las patrullas hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde fue valorado por los galenos y remitido a una clínica de la ciudad de Cali, donde permaneció durante varias horas bajo observación médica, pero horas más tarde falleció.
Infortunadamente, el señor Yony Minota no resistió la gravedad de los disparos por lo que los galenos confirmaron su deceso. Personal de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica, confirmando que presentaba dos tiros en la región occipital y otro disparo en la región temporal.
La ciudadanía atemorizada por el clima de violencia que ha implantado la delincuencia en todas sus formas, ha empezado a manifestar su indignación por la total ineficacia de las medidas que ha tomado la Administración Municipal y siente que tanto la alcaldesa, como los altos mandos militares, no están cumpliendo con su obligación constitucional de preservar la vida, honra y bienes de quienes habitan en esta zona.




