La Fiscalía General de la Nación consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de detención domiciliaria contra Sergio Israel Rojas Serrano, señalado de causar la muerte de un ciclista y dejar a otro gravemente herido, en un siniestro ocurrido en noviembre de 2024 sobre la Avenida Circunvalar de Neiva.
Una rumba con final fatal
Según el expediente, Rojas Serrano conducía en presunto estado de embriaguez un vehículo de alta gama, acompañado por tres amigos. En pleno barrio Plazas Alcid hicieron una parada técnica para comprar licor, y luego retomaron su camino, pero con el acelerador a fondo. Fue entonces cuando, al tomar el carril derecho de la Circunvalar, el conductor perdió el control del vehículo, arrollando a dos ciclistas e impactando contra un tractocamión.
Huyó, pero no escapó
Tras el brutal accidente, el procesado y sus acompañantes decidieron dejar abandonado el carro en el lugar y desaparecerse. Horas después, Rojas regresó como si nada, pero fue interceptado por las autoridades de tránsito. Allí se evidenció que el vehículo no tenía SOAT ni revisión tecnomecánica, y que el hombre tenía la licencia de conducción cancelada.
No aceptó cargos
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas, ambas conductas agravadas. Aunque no aceptó los cargos, el juez acogió la solicitud del ente acusador y le dictó detención domiciliaria mientras avanza el proceso. Una medida que, para muchos, sabe a poco ante la pérdida irreparable que dejó su imprudencia al volante.



