La Policía de Usaquén sacó de circulación a una empleada doméstica que drogaba a sus jefes para robarlos.
Los hechos
Felipe Arbeláez, una de sus víctimas, relató cómo la delincuente se ganó su confianza y posteriormente los drogó a él y a su esposa.
Posteriormente procedió a recolectar en una bolsa dinero en efectivo, joyas y equipos electrónicos para salir por la puerta del conjunto utilizando a la hija de Arbeláez como señuelo.
Al parecer, la mujer intento llevarse a la niña utilizando artimañas, sin embargo, la menor de 11 años logró percatarse que se trataba de una situación anómala, por lo que rechazó los engaños de la mujer.
Al regresar a casa la niña encontró a sus padres tendidos en la cama y sin reacción alguna, por lo que llamó a la línea de emergencias para recibir auxilio.

La llamada de la menor y la acción de las autoridades del sector permitieron dar con la captura de señalada que, al parecer, pertenece a una banda dedicada al hurto de familias con esta modalidad de engaño.
La señalada

Esta misma semana, Denis Paola Agualimpia López, fue denunciada a través de redes sociales por presuntamente robar y drogar a familias en varias ciudades, luego de conocerse un video donde se evidencia la conducta criminal de la acusada.
“Cuidado con esta mujer … se hace llamar Claudia silva y ofrece sus servicios como empleada doméstica por días …una vez se gana la confianza de sus empleadores los droga y los roba”, denunció Darcy Quenn, a través de su cuenta en X.
En el video se le ve a la doméstica utilizando escopolamina para drogar a sus empleadores. El propósito, al parecer, es facilitar el robo de sus casas mientras están inconscientes.
Las víctimas
El dictamen médico fue una fuerte sobredosis por benzodiacepinas, ingeridas al parecer, en un ajiaco preparado por la supuesta empleada doméstica.



