Mientras que las cifras de personas quemadas con pirotecnia aumentan en el departamento del Huila, la ciudad de Neiva no es la excepción. En los últimos días una madre de 41 años, sufrió un trágico incidente junto a su pequeño hijo de 10 años en el suroriente de la ciudad.
Salió por un mandado
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, Alejandro Vera fue víctima de un tote que se le explotó en sus manos. Lo relatado por su progenitora Mayerly Constanza Pérez, indicaría que todo ocurrió, cuando le pidió a su hijo, realizar un mandado a la tienda.
Estaba jugando con amigos
El inesperado suceso se registró cuando el menor salió de su casa ubicada en la calle 20A con carrera 52 del barrio Las Palmas, y llegó hasta las canchas del sector Catacandru. Allí al parecer se habría encontrado con unos amigos y se quedó jugando.
Peligroso artefacto
Fue en ese momento que hallaron en el piso el artefacto explosivo conocido como tote, para el menor parecía indefenso, a pesar de ver que tenía corta la mecha, por lo que decidió experimentar encendiéndolo, contando con tal mala fortuna, que no alcanzó a tirarlo al piso.
Fatal estallido
Desafortunadamente la pólvora estalló en sus manos ocasionando quemaduras en cuatro de sus dedos de la mano izquierda. Sus amigos, corrieron de inmediato a avisarle a la señora Mayerly, quien desconocía lo que le habría ocurrido a su hijo.
El menor fue auxiliado y llevado de urgencias al centro asistencial mas cercano, donde quedó bajo valoración médica, a la espera de analizar la gravedad de sus quemaduras.




