Un lamentable hecho que sucedió en estos días en Medellín tiene enlutada a la capital paisa, el suicidio de una mujer joven en la clínica de Medellín consternó a toda la ciudad y al país y pone en evidencia la problemática que está afectando a la gente en Colombia: La Salud mental, tras una desoladora carta que deja a su hija y parte de su familia.
Karen Castaño, la joven hoy difunta, compartió una carta en sus redes sociales en la que explica las razones de haber tomado tan drástica decisión.
En la misíva dirigida a su hija de 4 años, relata el reencuentro con aquel sujeto que causó sus daños psicológicos que la llevaron a desequilibrio emocional debido a un abuso que sufrió cuando era pequeña.
En la carta cuenta que hace cuatro meses se dio dicho encuentro en el que se destapó “una olla podrida y todo por lo que estaba trabajando se derrumbó, me perdí” y que el mayor detonante de su desequilbrio se produjo cuando supo que su abusador y su hija compartieron la cama.
“Mi negación a que durmieras a tus 3 años más de una noche en la misma cama que mi abusador y el abusador de otras niñas de la familia y amigas cercanas” cuenta Castaño en su carta.
La carta revela que la familia fue cómplice del abusador encubriendo dichos aberrantes abusos contra ella y otras mujeres. Karen se despide de sus padres y deja una despedida desalentadora a su pequeña hija.
«No culpen a nadie por nada, ni se culpen de nada, yo soy la única responsable, Adiós. «Te amo hija, eres la esperanza del universo” finaliza la carta de la joven antioqueña.
Nos abstenemos de compartir el texto completo de la carta por respeto a la difunta.
Líneas de apoyo psicológico en Colombia:
Bogotá: 3007548933 o línea 106
Medellín: (604) 444 44 48
Cali, Cauca, Risaralda y Nariño: Línea 106
Caribe: 317 6218394
Santanderes: 3174402158 o de la línea fija 6970000 extensión 1114 y 1123
Sigue leyendo: Atentado contra periodista en Puerto Wilches




