Dolor y muerte: Imágenes de las primeras horas del ataque de Rusia a Ucrania [VIDEO]

Hora de terror son las que ha tenido que vivir Ucrania y luego de la invasión ordenada por Putin, que deja al menor 58 muertos.
Las autoridades ucranianas informaron de un balance total de más de 50 muertos en el país.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dolor y muerte. Rusia atacó a Ucrania y es que los esfuerzos diplomáticos no sirvieron para que estallara el conflicto bélico que hoy tiene al mundo consternado luego de que se escuchara los primeros bombardeos. 

En un primer balance entregado por las autoridades de Ucrania tras el ataque militar de Rusia se suman 40 soldados y 18 civiles en Ucrania. Mientras varios de los habitantes huyen del horror de la guerra de 10 de la ciudades que se han visto afectadas por los bombardeos.

El portal ucraniano Strana.ua publicó este jueves un vídeo que muestra una columna de tanques dirigiéndose hacia Kiev, capital de Ucrania.

«Una enorme columna de blindados avanza hacia Kiev a unos 10 kilómetros de Sumy (ciudad ucraniana a unos 300 kilómetros de la capital)», dice el comentario que acompaña el vídeo con las imágenes de los tanques.

Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos», declaró en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial.

El funcionario ucraniano puntualizó que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una alocución televisada el jueves por la mañana, anunció el lanzamiento de «una operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda militar, según lo informó el portal de Sputnik 

El presidente de Rusia y quien dijo estar abierto al dialogo «amenazó con llevar a juicio a los autores de numerosos crímenes sangrientos contra civiles».

El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. Horas después del inicio de la operación, el ente castrense comunicó que la infraestructura militar de las bases aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya «está inutilizada».

Numerosos países condenaron la operación rusa en Ucrania.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin «en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia» y «no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo».


Compartir en