Una tragedia ocurrió en la vereda El Almendro del municipio de San Pablo de Borbur, en donde, lamentablemente un niño de 11 años perdió la vida cuando al parecer cayó a un abismo en el momento en que jugaba con otros menores habitantes del sector.
Ocurrido el hecho, uno de los niños llamó rápidamente a un adulto, quien sería el tío del pequeño, quien llegó rápidamente junto con un vecino para sacar al menor del abismo de cerca de 200 metros, mientras que llegaba el padre, quien estaba de jurado de votación en San Pablo de Borbur.
Luego lo cargaron como pudieron a más de 40 minutos de distancia para sacarlo a la carretera, lugar donde al parecer nunca llegó una ambulancia y tuvieron que trasladar al menor en moto hasta al puesto de salud de Otanche, pero por la gravedad de su estado de salud, tuvo que ser remitido de urgencia al Hospital Regional de Chiquinquirá.
En este centro hospitalario del Occidente Boyacense hicieron lo posible por salvar la vida del menor, pero infortunadamente los médicos no pudieron hacer nada para evitar su fallecimiento.
Los familiares afirmaron que entablaran una denuncia para que se investigue la demora en el traslado y la atención médica que habría tenido el menor, causa por la que presumen habría fallecido el niño de 11 años.




