El dolor de estómago puede ser provocado por varias razones, sin embargo, las más comunes están relacionadas con el exceso de comida, irritantes o grasas, que generan ese molestar casi de inmediato. Afortunadamente, existen algunas plantas medicinales que pueden ayudar a quitar este problema de manera fácil, rápida y segura: estas son las tres especies que alivian el dolor de estómago y la acidez estomacal.
No siempre podemos controlar los dolores de estómago, a veces comienzan por alguna reacción alérgica a alimentos o bien, por sentirse nervioso y angustiado. Por eso, es importante detectar qué lo detona y atenderlo a brevedad posible. Una forma de quitar el dolor de estómago es a través de remedios caseros con plantas medicinales, que alivian este malestar y todos los síntomas que lo acompañan, como puede ser la acidez estomacal.
REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE ESTÓMAGO
Manzanilla

La manzanilla es la mejor planta para aliviar las molestias causadas por la acidez estomacal, además de aliviar, rápidamente, el dolor de estómago.
Menta

Aunque tú no lo creas, la menta es un excelente remedio casero para quitar el dolor de estómago debido a que reduce las náuseas y alivia la inflamación.
Mejorana

Sin duda, esta planta medicinal lo tiene todo: alivia la acidez estomacal gracias a sus propiedades (carvacrol, carvona y eugenol) que controlan el reflujo. Asimismo, quita el dolor de estómago por ser una especie con efectos antiespasmódicos.




