Dolor e indignación en el Huila: por vengarse de la mamá, mató a la niña

A Cristian Eduardo Penna Guagas, quien en las audiencias concentradas, aceptó su culpabilidad en el Homicidio de la pequeña Karol de 5 años de edad, un Juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel.
El sujeto fue enviado a prisión.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Entre 35 y 50 años de prisión, deberá pagar tras las rejas, Cristian Eduardo Penna, quien sería el presunto responsable del crimen de la pequeña de 5 años. Una de las hipótesis manejadas por los investigadores, que llevaron a esta persona acabar con la vida de la pequeña, era para vengarse de la madre de la niña con quien sostuvo una relación sentimental.

La aprehensión del sujeto, se dio en la calle 3 con carrera 5 del municipio de La Plata, por unidades del CTI de la Fiscalía en conjunto con la Policía-Huila.

En relación a este caso, las autoridades señalaron que después de la desaparición de la niña, iniciaron una labor de búsqueda en la que hubo participación activa de la comunidad. El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía-Huila manifestó: “iniciamos un plan rastrillo y la encontramos sin vida al día siguiente. Cerca de la casa encontramos las zapatillas de la niña, lo que nos dio pistas de que había sido raptada”.

Los investigadores establecieron que el hoy capturado, sostuvo una relación sentimental con la madre de la menor.

Aceptó el crimen

Por su parte, Daniel Severo Parada, director Seccional de Fiscalías del Huila, agregó: “la niña desapareció el 12 de mayo y al día siguiente la niña apareció muerta. La Fiscalía solicitó la orden de captura de esta persona”.

Posteriormente, se realizaron las audiencias concentradas, donde se le imputó al capturado el delito de Homicidio Agravado. El joven aceptó los cargos imputados, pero como son delitos contra menores de edad, el capturado no podrá acceder a ningún tipo de rebaja, agregó el funcionario judicial.

Para el abogado, el detenido quería vengarse de la mamá, haciéndole daño a la niña y al parecer por este motivo asfixió a la menor.

El funcionario judicial, estableció: “el tipo abordó la niña, le puso un trapo en la boca, la niña es asfixiada y luego la amarró. El trapo encontrado cerca del cuerpo de la niña, corresponde a un trozo de tela que fue hallado en la vivienda de esta persona y también la cuerda con la que amarró a la pequeña, era la utilizada por el padre de esta persona para atar leña”.

“El sujeto quien deberá responder por el delito de Homicidio Agravado, se va a enfrentar a una pena mínima que parte de 400 meses de prisión y la máxima que llega a los 600 meses, esto da de 35 años y la máxima son 50 años de cárcel”, puntualizó el director Seccional de Fiscalías.


Compartir en

Te Puede Interesar