Se rompió la barrera del dólar

El mercado estará actuando con cautela antes de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos. Analistas esperan caída.
Compartir en

El dólar rompió la barrera de los $4,000 hoy en una jornada de “pocos fundamentales macroeconómicos, respaldado por un dato de inflación local que incrementó para el mes de junio (7.18% vs 7.16% en mayo)”

Así lo dio a conocer María Alejandra Martínez, directora de Investigaciones Económicas en Acciones & Valores, quien explicó que “implica que el Banco de la República podría ser más cauteloso en sus decisiones de política monetaria, manteniendo los rendimientos de Colombia atractivos para los inversionistas”.

Por otro lado, afirmó que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ayer en el Congreso, le añadió fortaleza al peso colombiano.

Puedes leer. Ojo con las llantas del carro

La desaceleración

Lo anterior se da debido a que destacó las crecientes señales de desaceleración en el mercado laboral, “si bien evitó dar un cronograma específico para la flexibilización”.

Puedes leer: Buscan impulsar la alfabetización digital en Bogotá

Según Martínez, “hoy, el mercado estará actuando con cautela antes de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos, en donde los analistas esperan una caída del 3.3% al 3.1%, lo que podría ofrecer más pistas sobre la dirección de la política monetaria de este país”.


Compartir en

Te Puede Interesar