Doctor comparte video de una cirugía para ganar una discusión sobre gaming

Level Up
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La semana pasada, una calurosa guerra de consolas entre fanáticos de Xbox y PlayStation se libraba en redes sociales. Uno de los participantes era el usuario de Twitter Shreeveera, quien afirmaba en su biografía que era “médico de profesión”. Naturalmente, algunos fanáticos empezaron a cuestionar si eso último era verdad.

Para demostrar que era un médico real y ganar la discusión contra los seguidores de Xbox, Shreeveera compartió un video de sí mismo dentro de una sala de operaciones. En la descripción señaló que el momento en el que grabó el metraje fue justo después de aplicar anestesia y entubar a un paciente para realizar una colecistectomía laparoscópica.

El video del doctor causa controversia en redes sociales
Claramente, la intención de Shreeveera era únicamente probar la legitimidad de su profesión, pero el video generó toda clase de comentarios negativos por parte de los internautas. Lo que pasa es que muchos usuarios arremetieron contra la acción del médico y aseguraron que fue una práctica poco ética. Así mismo, otros argumentaron que podría recibir una demanda por lo que hizo.

El doctor intentó tranquilizar a la comunidad y aseguró que el paciente le dio su consentimiento para compartir el video. Sin embargo, las críticas no dejaban de llegar en redes sociales, por lo que finalmente decidió eliminar el metraje y cambió su biografía de Twitter. Sin embargo, la controversia estaba lejos de terminar.

Tal como descubrió el portal Dexerto, algunos usuarios descubrieron el nombre del hospital donde Shreeveera trabaja, por lo que decidieron compartir numerosas reseñas negativas en Google contra la institución médica.

Ante esta situación tan peliaguda, el médico se vio en la necesidad de subir un video a su canal de YouTube para pedir disculpas. Ahí explica que, pese a reconocer que compartir el video fue un error y una acción infantil, considera que la reacción del internet fue desproporcionada. También arremetió contra las personas que se burlaban de su país, color de piel y religión a raíz de esta controversia.


Compartir en