La comunidad educativa del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca se encuentra afligida tras conocer el sensible fallecimiento de la distinguida profesora Uberlina Chará de Mina. Uno de sus amigos indicó que su deceso se produjo tras no superar algunos quebrantos de salud, los cuales venía padeciendo desde hace muchos meses.
El compañero agregó que la docente se caracterizó en la región por ser una mujer humilde, entregada a sus labores diarias, sencilla, colaboradora con las demás personas. “Lo que más destacamos de nuestra amiga era su humildad, y esa paciencia para enseñar o guiar a sus alumnos. Además de orientar a sus estudiantes, tenía esa magia de atender a la comunidad, en especial de los padres de familia de los educandos”.
La instructora era esposa del también docente, el señor Tulio Mina quien duró 57 años de casada. “Son pocos de esos matrimonios que perduran, bien sabemos que las parejas se unen y a los dos o tres años ya están separados. Ella como mujer fue entregada a su hogar, a sus hijos y nietos. Como maestra le inculcó muchos valores a sus descendientes; ahora ellos son personas muy educadas y bondadosas”.
Otro de los ciudadanos, el señor Manuel Lasso expresó lo siguiente. “Uvita como te decíamos de manera cariñosa y respetuosa has dejado muchos valores y gratos recuerdos. El personal administrativo, docente y estudiantes de la Institución Educativa Juan Ignacio Villa Rica lamentamos profundamente tu partida al reino de los cielos. Vamos a extrañar todos tus sabios consejos y tus lindas enseñanzas. Que Dios perdone todos tus pecados para que goces de la vida eterna”.



