Docente universitario acusado de abuso sexual

Cristian Andrés López Córdoba y Alfonso Rafael flamez Tenepe, arrestados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, unidades de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Popayán, en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la fiscalía del municipio de Timbío, sur del Cauca, lograron la captura de un hombre mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva.

Lo sucedido

De acuerdo con la investigación adelantada por investigadores judiciales, se conoció que, en el mes de diciembre del año 2019, el implicado identificado como Stived David Riascos Muñoz, habría conocido a su víctima por una red social hasta que logró ganarse su confianza, citando a la mujer el pasado 5 de enero del 2021 en el sector de la vereda Cristalares de Sotará, donde se conocieron físicamente. Minutos después, mediante intimidación con arma blanca la habría accedido carnalmente.

Quien es

Este hombre, quien sería docente e historiador de un reconocido centro universitario del Cauca, fue capturado por la policía nacional mediante orden judicial emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Timbío con Funciones de Control de Garantías, y al parecer, estaría vinculado a dos casos más en los que habría utilizado el mismo modus operandi.

A la cárcel

En audiencia pública preliminar, la Fiscalía le formuló imputación por los delitos antes mencionados; posteriormente, un juez de la República con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Las autoridades vienen desarrollando una serie de operativos en distintas regiones del Cauca con el objetivo de dar captura a estas personas, las cuales vienen cometiendo una serie de delitos sexuales y las cuales están plenamente identificadas.

Posible condena

El acceso carnal violento es un delito que se encuentra consagrado en el Código Penal de Colombia, el cual afecta la libertad, integridad y formación sexual de la víctima, por lo que la comisión de este delito es repudiado por la sociedad y castigado por el Estado por medio de penas que van desde los nueve a 20 años de prisión.


Compartir en