Bajo la ‘Operación Bogotá‘, miembros de la Policía Nacional capturaron a un docente de 23 años que, al parecer, inducía a sus estudiantes para que consumieran estupefacientes en los baños de la propia institución educativa de Ciudad Bolívar.
La situación salió a la luz cuando una estudiante se desmayó en el colegio, al revisarla se detectó una intoxicación. Pero no fue la única, ya que una de sus compañeras también presentó afectaciones de salud y alegó que el docente (de idiomas) en cuestión les había dado estupefacientes para consumir.
Específicamente, la estudiante explicó que era una sustancia rosada que inhalaron por la nariz en los baños del colegio. En primera medida, ambas alumnas fueron remitidas a la Clínica Roma (localidad de Kennedy) para su examinación y tratamiento.
Entretanto, junto con uniformados de la unidad de protección de infancia y adolescencia, las directivas del colegio revisan las cámaras de seguridad y evidencian que el docente en efecto ingresó a los baños, tal y como mencionó la estudiante.
Posteriormente registran al sujeto, al que le encuentran tres papeletas de una sustancia rosada (‘Tusi‘) y por lo cual fue entregado a las autoridades judiciales.
Delitos de los que se le acusa
- Tráfico fabricación o porte de estupefacientes
- Suministro a menores de edad
De igual forma, este colegio hace parte de las 744 instituciones educativas que han sido intervenidas por parte de la Policía para presentar campañas de prevención. Son 525 casos más (17%) que los registrados el año pasado.
(Te puede interesar: Persona muere atropellada por el Tren de la Sabana)
¿Quiere alzar su voz sobre la violencia contra la mujer? Puede responder la siguiente encuesta para hacernos saber su caso: https://docs.google.com/forms/d/1pVwrqYpP8UfTRYstTm730B8WfpEk_8g





