Docente murió por posible negligencia médica en Popayán

Desde Asoinca solicitan se investigue la muerte de la docente Nereyda Achipiz.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se conoció del sensible de la profesora natural de Belalcázar, Nereyda Achipiz Pachongo, quien se destacó por su profesionalismo y su amor a la docencia. Al parecer, su deceso se dio por una posible negligencia médica.

Esta casa editorial conoció que la docente estuvo internada en la clínica Santa Gracia, de acuerdo a Asoinca, en una publicación en redes sociales denunciaron una posible negligencia médica: “la Junta Directiva Departamental y la veeduría de salud Asoinca informa que la compañera Nereyda Achipiz, es otra víctima que nos entrega el criminal servicio de salud que nos vende Cosmitet y su clínica Santa Gracia. Estando hospitalizada en esa clínica y sin un diagnóstico claro llevando hospitalizada bastante tiempo, falleció nuestra compañera Nereyda. Denunciamos falta de médicos especialistas en la clínica, no autorizan a tiempo exámenes especializados y la negligencia en la atención medica de la compañera”.

Han sido varios los comentarios al respecto, especialmente a través de redes sociales y teniendo en cuenta que no es la primera vez que está clínica y Cosmitet se ven involucrados en este tipo de hechos: “la salud se está volviendo un tema muy complejo, cada día se mueren más personas sin un claro diagnóstico, creo que además de denunciar a las EPS también hay que investigar qué es lo que está pasando y empezar también a atacar el origen de toda esta situación de salud. Mis condolencias a la familia de nuestra compañera”.

Tras conocerse del sensible fallecimiento, han sido varios los mensajes de recuerdo y condolencia publicados en redes sociales, como es el caso de la Normal Superior Enrique Vallejo: “La INENSEV lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la profesora Nereyda, quien hizo parte de la promoción No. 35 del año 1991 y laboró en nuestra Institución en el año 2009, orientando las áreas de inglés y Educación Artística.  Expresamos a todos sus familiares y allegados nuestra sincera voz de acompañamiento. A la profesora Nereyda que el Dios de la vida la haya premiado por todo el bien que hizo en su labor docente”.

Te puede interesar: Capturado portando un arma de fuego en la ‘Ciudad Blanca’


Compartir en