Docente fue enviado a la cárcel en Chachaguí

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación en un colegio del municipio de Chachagüí ubicado a tan sólo 35 minutos de la capital nariñense, permitió que en las últimas horas una persona de género masculino que responde al nombre de Luis Hernando Bolaños Chalacán fuera enviado a la cárcel como el presunto responsable de haber agredido a varias estudiantes de la institución educativa en la que presuntamente laboraba.

El caso ha generado conmoción en la comunidad educativa, donde se revela que el profesor al parecer habría realizado tocamientos íntimos a menores de edad, lo que ha llevado a su imputación por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Es de recalcar que su judicialización es uno de los primeros pasos que se realizan en este tipo de procesos por lo cual hasta el momento no determina sí es culpable o inocente de los cargos que se le acusan, no obstante, serán las autoridades competentes las encargadas de esclarecer lo sucedido.

Bolaños Chalacán no aceptó los cargos que le fueron imputados durante la audiencia ante un juez de control de garantías, el cual con base al material probatorio presentado y teniendo en cuenta lo delicado del caso, determinó imponerle una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra. El docente fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y agentes de la Seccional de Investigación Criminal cuando se presume se encontraba en el barrio Panamericano del municipio de Chachagüí, en cumplimiento de una orden judicial de captura.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los hechos de abuso habrían ocurrido entre los años 2019 y 2024. Las víctimas, todas alumnas del colegio, tienen entre 8 y 12 años, y se habrían visto afectadas por el accionar del docente durante las horas de descanso en los salones de clase y, en algunas ocasiones, en los baños del plantel educativo. Se sabe que al menos cinco menores fueron víctimas de estos abusos.

Los abusos fueron perpetrados en un entorno de aparente confianza, lo que ha generado sorpresa y consternación entre los padres de familia y compañeros docentes. La investigación cuenta con testimonios clave de las víctimas y otras pruebas que señalan al acusado como el responsable de los hechos.


Compartir en