Versiones señalan que la víctima se desplazaba en moto sobre la vía Buga-Media Canoa, cerca de la empresa Biserta, cuando de un momento a otro, el docente colisionó su moto contra una patrulla de la Policía. Pese a que intentaron socorrerlo, por la gravedad de las heridas falleció en el lugar de los hechos. Y aunque información preliminar indicaba que la víctima era una mujer, las autoridades aclararon que Guzmán Lenis, profesor del municipio de Yotoco y residente en Guadalajara de Buga, fue la víctima mortal.
Se conoció que el educador regresaba a su hogar después de la jornada de trabajo. Ahora, las autoridades iniciaron con la investigación para tratar de esclarecer la responsabilidad de este suceso que nuevamente enluta a una familia en el departamento, este, que ha sido blanco de muertes en las vías seguida y misivamente, siendo un mensaje claro y contundente tanto para entidades de carretera como conductores, a unir esfuerzos y llevar a cabo medidas y cautelas que frenen esta problemática.
Hay una foto clara y contundente que este medio pudo observar sobre el lugar del siniestro, donde el vehículo oficial al parecer invade carril para adelantar y se encuentra de frente con el ciudadano que hoy ya se encuentra en el reino de los cielos, de tal manera se espera un comunicado por parte de las autoridades judiciales y llegar hasta el fonde de este suceso donde una vez más la intrépida muerte se atraviesa en las carreteras departamentales.




