En los planes operativos que adelanta la Policía Metropolitana de Neiva, para contrarrestar los ilícitos en la ciudad, se logró la recuperación de un vehículo, y la detención de dos personas que deberán responder por el delito de Receptación.
Unidades del cuadrante Siete en planes de registro y control en la zona norte de la capital opita, hacen la señal de pare a un vehículo de la marca KIA línea Picanto de placas EMN-470, era cual era ocupado por el docente Rodrigo Ramírez Triviño de 58 años y su hija Mayra Alejandra Ramírez Torres de 29 años de edad, a quienes les solicitan los documentos correspondientes de identificación suyos y del vehículo en un procedimiento de rutina.
Es de precisar que en la verificación de la placa, en la base de datos de vehículos solicitados, se evidenció la novedad que el automotor tenía un reporte por hurto, por una denuncia vigente, hecha en la Fiscalía 267 local de Bello – Antioquia.
Por lo que con motivos fundados en el artículo 117 del Código Penal colombiano, los uniformados proceden con la captura del conductor y su acompañante, al mismo tiempo que incauta el carro, que está avaluado en aproximadamente $39’000.000.
El hombre y la mujer fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 Local de turno URI, a esperas de ser definida su situación judicial. Relacionado a los investigados, se conoció que son residentes del Portal del Conclí y de Reservas de Caña Brava en el norte de la ciudad de Neiva.
Según la legislación colombiana, el que fuera de los casos de concurso en el delito, oculte o ayude a ocultar o a asegurar el objeto material o el producto del mismo, o lo adquiera o enajene, incurrirá en prisión de seis meses a cinco años y multa de un mil a cien mil pesos.
