Una adolescente de 17 años habría sido violada por este hombre de 63 años de edad, quien fue aprehendido en la calle 16 sur con carrera 23 en plena vía pública, cuando, al parecer, minutos antes habría cometido el repudiable hecho.
Los hechos
Según información oficial, el cuadrante 41 adscrito a la Policía Metropolitana de Neiva, recibió una alerta de un ciudadano, padre de la afectada, quien señalaba que Melquisedec Romero Pacheco, habría violado a su hija menor de edad.
Acusación
La patrulla al llegar al sitio, encontró a la víctima sumergida en un llanto inconsolable, por lo cual indagaron sobre lo ocurrido, expresando que presuntamente Romero Pacheco la habría violado al interior de su vivienda ubicada en la calle 18 sur # 22-31 del barrio Timanco en el sur de la capital opita.
Deberá responder
Así las cosas, el involucrado quedó privado de la libertad para ser puerto a disposición de la justicia para que responda por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años, como lo está establecido en el artículo 208 del Código Penal colombiano.
La Ley
Es de resaltar que la ley ordena que el victimario que acceda carnalmente a una persona menor de catorce años, incurrirá en prisión de doce a veinte años. Se espera que en el transcurso de las investigaciones se compruebe su responsabilidad o se exonere de los señalamientos, donde un juez de control de garantías le definirá su situación judicial.
Del involucrado se conoció que era un docente pensionado que habría trabajado como catedrático de algunas universidades de la región, su estado civil era separado y vivía en el sur de la ciudad.




