Docente de Popayán murió por presunta negligencia

Mónica del Rosario Timaná pedía mejor atención médica por parte de una clínica done estuvo internada por varios días.
Mónica del Rosario Timaná, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de varios meses de luchar incansablemente por su vida, así como de exigir una mejor atención médica, en las últimas horas falleció la docente Mónica del Rosario Timaná Galíndez, quien a inicios del mes de noviembre denunció ser víctima de negligencia por parte de una clínica y de Cosmitet.

La docente, a través de un vídeo exigía a la empresa de salud, Cosmitet, se le garantizara la vida, y para esto requería que se le trasladara a un centro médico de mayo nivel, con el fin de conocer un diagnóstico acertado frente a los diferentes padecimientos que sufría, y consideraba que no estaba recibiendo la atención y tratamiento oportunos en la clínica Santa Gracia. Luego, por la presión realizada por la docente y por la junta directiva departamental y la veeduría de salud de Asoinca, había sido trasladada a una clínica de Pereira, pero lastimosamente falleció.

Es importante recordar que según la denuncia que realizó en su momento, sus padecimientos diagnosticados desde junio del 2021, no habían sido atendidos como deberían ser. El 30 de septiembre fue internada en la clínica Santa Gracia, en la calle 14N con carrera 46, barrio Machángara, desde el 30 de septiembre con cuidados paliativos, sin tratamiento de fondo por falta de un diagnóstico contundente.

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, se pronunció al respecto, lamentando el fallecimiento de su compañera y rechazando la inoportuna atención en la salud de los afiliados a Cosmitet. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las directivas de la clínica Santa Gracia, ni de la empresa Cosmitet, por las constantes denuncias en su contra.


Compartir en

Te Puede Interesar