Por solicitud de la Fiscalía fue asegurado con detención intramural Gabriel Eduardo Díaz Ochoa, profesor de 68 años, quien al parecer habría agredido sexualmente a dos menores indígenas en el municipio de Mapiripán.
Los hechos se habrían presentado el 22 de julio pasado cuando uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia y Bienestar Familiar llegaron a una residencia señalada por ciudadanos donde, al parecer, el procesado, que vivía solo, habría ingresado dos menores de 12 y 14 años de la comunidad indígena Jiw.
Según información, al interior de la residencia las autoridades habrían encontrado a las menores, pues presuntamente el hombre habría contactado con ellas en vía pública y fue allí donde las convenció de acompañarlo de ir con él hasta su domicilio bajo engaños, pues el sujeto presuntamente les prometió un regalo especial para cada una, si lo acompañaban y una vez, las pequeñas accedieron a la propuesta, el hombre realizó los vejámenes sexuales.
El docente fue capturado en flagrancia por las autoridades, pues la comunidad del sector, cuando vio al sujeto ingresar a la vivienda con las niñas, no dudó en alertar a las autoridades mencionando que vivía solo.
“Es mejor en casos así llamar a la Policía porque es deber de todos cuidar a nuestros niños, además que estaban todas las alertas, porque primero él vivía solo, a las niñas se les notaba que tenían cara de necesidad y él las veía de una manera muy horrible, como si fuera un depredador, entonces lo mejor fue llamar para que los Policías verificaran y en efecto fue cuando encontró al tipo haciéndoles cosas”, comentó una ciudadana.
Dentro de los elementos incautados al momento de la diligencia judicial de allanamiento con fines de rescate se encuentran cuatro billetes de $2.000 pesos, una botella con sustancia usada como alucinógeno conocido como bóxer y un equipo móvil, entre otros.
El profesor fue capturado y presentado para su judicialización. Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el procesado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con acceso carnal violento agravado.
Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el hombre no aceptó ninguno de los cargos que le fueron imputados.
