Los padres de familia hicieron varios manifestaciones en la Institución de Yaguará, Huila. Tenían como objetivo no permitir la llegada de un docente que fue nombrado en la institución y que actualmente está siendo investigado por abuso sexual. Autoridades en cabeza de la Secretaría de Educación, se encontraron con el objetivo de llegar a un acuerdo para mitigar el descontento de la comunidad. Docente ‘abusador’ no estará cerca de los niños en Yaguará.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Neiva y sirvió para que dialogaran. Asistieron el alcalde del Municipio de Yaguará, Juan Carlos Casallad; el rector de la Institución Educativa Ana Elisa Cuenca Lara, Jorge Luis Polanía Vargas; madres de familia y el procurador regional, Rodrigo García y Milena Oliveros de la secretaría de Educación Departamental.
Los padres de familia mostraron la preocupación porque una persona que está siendo investigada por abuso sexual tenga contacto con los estudiantes.
Se determinó que en virtud a norma los investigados por abuso sexual, así gocen de libertad o presunción de inocencia, no deben estar cerca a los niños y las niñas.
Así las cosas el docente fue retirado de la institución; sin embargo, seguirá haciendo labores administrativas. Aclararon que se deben proteger los derechos de los niños mientras avanza el proceso.
Es importante resaltar que Oscar Alberto Forero, es el docente que actualmente está siendo investigado porque al parecer, cometió actos indebidos en contra de una menor de edad en Rivera.
Finalmente se espera que con esa decisión los estudiantes puedan volver al plantel educativo y seguir adelantando sus procesos de formación académica.
Le puede interesar: Palabras de Gustavo Petro tras reunión con Nicolás Maduro




