Los agentes estaban asignados a cuatro CAI de la localidad y enfrentarán cargos como cohecho y falsedad ideológica.
Un operativo de la Fiscalía 209 Seccional de la Unidad Especial de Estructura de Apoyo, en conjunto con la Policía Nacional, permitió capturar a doce uniformados vinculados a la estación de Policía de Puente Aranda, en Bogotá. Las autoridades los investigan por integrar una organización criminal que habría operado en diferentes zonas de la capital.
Los agentes trabajaban en los CAI Gorgonzola, Tejar, Santa Matilde y Puente Aranda. De acuerdo con la Fiscalía, los implicados deberán responder por delitos como concierto para delinquir, cohecho, prevaricato y falsedad ideológica en documento público. Un juez de control de garantías emitió las órdenes de captura tras revisar el material probatorio.
El brigadier general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que este procedimiento hace parte de la política de integridad institucional y cero tolerancia frente a la corrupción. Las investigaciones internas habrían revelado conductas graves que comprometen la ética de los agentes involucrados.
Los detenidos serán presentados ante un juez para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. La Fiscalía informó que los elementos recolectados servirán para respaldar sus acusaciones durante el proceso penal.

