En la calle 1 con carrera 13 comuna 2 de Buenaventura
La momentánea calma que se vivía en las calles del principal puerto sobre el pacífico colombiano, se volvió acabar por un nuevo hecho de sangre que se registró en la comuna 2, más exactamente en el barrio Viento Libre, el ataque dejó como resultado dos hombres fallecidos y otra persona lesionada. Las víctimas fatales fueron identificadas como Hernán Darío Moreno y Javier Moreno Rodríguez, dos hermanos.
Así paso
De acuerdo con el reporte judicial, la agresión ocurrió hacia las 8 de la noche del día anterior en la calle 1 con carrera 13 del ya mencionado sector, donde según las primeras versiones, Hernán y Javier Moreno se encontraban en dicha zona, cuando de un momento a otro dos sujetos indeterminados llegaron hasta donde estaban los dos hermanos y sin mediar palabra sacan de sus prendas de vestir armas de fuego y proceden a dispararles varias veces dejándolos gravemente heridos sobre el pavimento. Al terminar su trabajo los sicarios huyen rápidamente para que nadie los reconociera. En medio del ataque otro hombre fue lesionado.
Comunidad
Al escuchar las detonaciones, las personas que se encontraban en los alrededores del sitio se resguardaron en donde pudieran para no ser alcanzados por un proyectil. Luego, de unos segundos, los moradores vieron a los tres hombres heridas por lo que se acercaron para tratar de auxiliarlos. A uno de ellos pudieron trasladarlo hasta un centro asistencial, pero por los hermanos Rodríguez nada pudieron hacer ya que había fallecido al instante. Las patrullas de la policía fueron alertadas de lo sucedido y al llegar acordonaron el área a la espera de personal judicial.
Autoridad
Las unidades judiciales de la Sijin, realizaron la respectiva inspección técnica a cadáver a los dos hombres de 37 y 43 años de edad, y posteriormente el levantamiento para trasladar los cuerpos hasta las instalaciones temporales del hospital Luis Ablaque de la Plata, donde médicos forenses por medio de la necropsia establecerán las causas del deceso. Igualmente, inspectores del ente policial en la escena del crimen hicieron barrido del área recolectando material probatorio y versiones de posibles testigos para iniciar las debidas indagaciones y establecer los móviles e identificar a los autores materiales del doble homicidio.
Alegados
Por su parte, los familiares de Darío y Javier se encuentran consternados por la muerte de sus seres queridos y no entienden porque razón los atacaron, ya que ellos nunca manifestaron tener incontinentes o amenazas contra su integridad.




