Los hechos violentos no dan tregua en Santander de Quilichao, norte del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales confirmaron un doble homicidio, entre ellas una reconocida mujer quien se dedicaba a la práctica del fútbol.
Según el informe de los entes competentes de Santander de Quilichao, el doble homicidio se presentó en horas de la tarde en la vereda Taminango, distante a 20 minutos del casco urbano de Santander. Uno de los funcionarios explicó que, de acuerdo a las versiones recolectadas, dos personas que se desplazaban en motocicleta abordaron a la pareja y sin mediar ningún tipo de palabras procedieron a dispararles.
El perito agregó que, debido a la gravedad de las lesiones, murieron en el lugar de los acontecimientos. Hasta el sitio se desplazaron varias unidades policiales con el objetivo de apersonarse de la situación. Posteriormente, integrantes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de los cuerpos.
Personal de Ciencias Forenses fueron los encargados de llevar a cabo la necropsia para determinar las causas de su deceso y plena identificación. En los procedimientos se pudo conocer que las víctimas respondían a los nombres de Diego Andrés Castro Otero de 27 años y la destacada futbolista Karen Viviana Chambal, a quien sus amigos de manera cariñosa le decían ‘Chamba’.
Los allegados hicieron todos los trámites ante la Fiscalía para reclamar los cuerpos y llevar a cabo su velación y honras fúnebres.Uno de los sobrinos de la deportista indicó… “la verdad no sabemos cual fue el motivo de que le quitaran la vida de esa manera, a nombre de mi familia los Chambal quiero que esa persona que lo hizo, sepa que lo perdonó y espero que algún día pueda aceptar a Jesús en su corazón y lo reconozca como su único Salvador. Ella siempre quiso ser profesional, era su sueño, le aconsejaba que con mucha fe y perseverancia lo iba a lograr. Siempre la apoyé, creía que iba a llegar lejos. Ahora solo quedan los gratos recuerdos, esa sonrisa que siempre irradiaba”, concluyó.




