El municipio de Pitalito, en Huila volvió a ser el epicentro de un hecho violento que dejó dos personas muertas en una motocicleta en zona rural del Valle de Laboyos. Una de las víctimas murió en el lugar, mientras que la otra persona fue asistida y horas después falleció en un centro médico.
El doble crimen tuvo lugar en la vereda Aguas Negras, donde las víctimas viajaban en horas de la noche, cuando fueron abordados por otros individuos en una motocicleta que, al identificarlos, les dispararon en repetidas ocasiones.
Las víctimas
Según el informe inicial de las autoridades, los jóvenes aparentemente salían de un lugar cercano al lugar del crimen para tomar algo con unos amigos cuando fueron asesinados.
Las víctimas, identificadas como José Yeiner Yela Moreno y Toniston Tellalco Flores Quintero, recibieron varios disparos, principalmente en la cabeza.
Una de las hipótesis está relacionada con un posible ajuste entre bandas criminales de la zona, sin embargo, por el momento ninguna autoridad se ha referido a las causas de este doble homicidio.
Una vez ocurrido el hecho, habitantes del sector dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar encontraron con vida a uno de los jóvenes, a quien auxiliaron de inmediato, pero minutos después falleció en un centro asistencial.
Al cierre de esta edición, las autoridades realizaban las respectivas investigaciones para dar con los responsables y así confirmar o descartar versiones.
