Vidal David Valencia Montenegro y Dovis Adrián Prada Sánchez, fueron las dos víctimas mortales que dejó un hecho de sicariato.
Una noche de terror vivieron los habitantes del norte de la capital del Huila exactamente en el barrio Villa Cecilia ubicado en la comuna 2, cuando escucharon diversos disparos en la zona, por lo que la preocupación y angustia se apoderaron de los presentes, quienes trataban de proteger su integridad física.
Hechos
Según fuentes extraoficiales el acontecimiento se habría registrado sobre las 8:05 de la noche del pasado 16 de enero cerca al parque del sector donde se encontraban Vidal David Valencia Montenegro y Dovis Adrián Prada Sánchez, cuando de forma sorpresiva fueron abordados por unos sujetos quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta de color azul, los cuales sin mediar palabra desenfundaron un arma de fuego para atacar a sus víctimas, por desgracia a raíz de este suceso se presentaron dos fallecidos en la zona.
Trataron de auxiliarlos
Al escuchar los fuertes impactos, los habitantes del sector se alertaron y se dirigieron hasta el lugar para verificar el hecho, encontrando un panorama desalentador, donde evidencian a dos personas sin vida desplomadas en el lugar, inmediatamente dieron aviso a las autoridades competentes para poner en conocimiento lo ocurrido.
Cabe resaltar que los victimarios una vez cometido el cruel acto emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Averiguaciones
Al conocer el hecho los uniformados se desplazaron rápidamente hasta la zona para verificar lo sucedido, comenzando con la recopilación de diferentes testimonios para dar con la identidad de los responsables de este doble homicidio.
Mientras observaban también si en el lugar había cámaras de seguridad que ayudara al reconocimiento de los atacantes; por su parte los entes correspondientes iniciaron con el levantamiento de los cadáveres para proceder con el debido proceso.
Tenían antecedentes
Por su parte se conoció que los hoy occisos ya habían sido capturados por las autoridades, donde Vidal David Valencia Montenegro de 29 años de edad fue requerido por los delitos de amenazas, fuga de presos, hurto, constreñimiento, homicidio, lesiones personales y tráfico fabricación o porte de armas de fuego, como también pertenecía al parecer al grupo criminal ‘Los Sureños’ quienes se dedicaban al hurto de motocicletas, siendo desarticulado en el año 2018.
Mientras que Dovis Adrián Prada Sánchez de 22 años de edad había sido capturado por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para el narcotráfico en el año 2009, siendo acusado de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Mister’ dedicados al microtráfico de estupefacientes en la comuna dos de la capital del Huila, recordando que esta agrupación fue desmantelada en el año 2020.
Temor social
Debido a este doble homicidio la comunidad se encuentra preocupada por la seguridad en esta zona de Neiva, solicitando a las autoridades competentes que realicen más presencia en el sector para evitar que estos hechos continúen segando la vida de más personas. Por su parte los entes de control realizan las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.




