La violencia volvió a sacudir al municipio de Linares con el asesinato de dos personas en menos de un día, hechos que tienen consternada a la comunidad y que evidencian la creciente crisis de seguridad que atraviesa esta región del departamento de Nariño. Sus habitantes hicieron un llamado contundente para que este tipo de situaciones no se vuelvan a registrar solicitando además mayor presencia de las autoridades.
En los hechos que fueron aislados perdieron la vida dos personas, Brayan Arles Lora Rosero y Aquiles Vallejos.
El primer caso se registró en la noche del viernes 30 de mayo, alrededor de las 8:00 p.m., en la vereda Alto de Aranda, donde se presume que fue atacado con arma de fuego Brayan Arles Lora Rosero, de 31 años, quien recibió al menos siete impactos de bala. Al parecer las autoridades llegaron al lugar horas después, tras el llamado de los habitantes del sector y llevaron a cabo los actos urgentes para dar inicio a las investigaciones.
Sin embargo, la ola de violencia no finalizó con esta sangrienta noticia, ya que tan solo unas horas más tarde, hacia las 10:00 a.m. del sábado 31 de mayo, esta vez en la vereda Llanogrande, donde fue asesinado Aquiles Vallejos, un reconocido líder social de la zona y mototaxista. Según reportes preliminares, el líder recibió al menos diez disparos, lo que ha causado indignación entre los pobladores, quienes aseguran que su labor en la comunidad había sido destacada y constante.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los dos crímenes están relacionados, pero tanto la Policía Nacional como la Fiscalía General de la Nación ya iniciaron las indagaciones competentes para determinar los móviles, autores y posibles vínculos entre ambos hechos. Los cuerpos se presumen que fueron trasladados a las instalaciones de la morgue para establecer su plena identidad y adelantar la necropsia.
Líderes comunitarios han elevado su voz para exigir mayor presencia estatal, garantías de seguridad y medidas urgentes que frenen la violencia en este municipio que históricamente ha estado marcado por el abandono y el conflicto.
A estos casos se le suman los reportados en las últimas horas en los diferentes municipios del departamento como Tumaco donde también fue hallado el cuerpo sin vida de una persona quien se presume murió a causa de un ataque con arma de fuego, prendiendo las alarmas en las autoridades.



