Un hecho de violencia extrema tiene consternada a la comunidad del municipio de Zarzal, al norte del Valle del Cauca, luego de que se confirmara el asesinato a sangre fría de dos miembros de una misma familia: una adulta mayor y su nieto adolescente. El hecho ocurrió en horas de la tarde en la carrera 4 con calle 13 del barrio Gonzalo Echeverri, un sector residencial conocido también como la antigua variante.
Victimas
Las víctimas fueron identificadas como Leonor Vera Bohórquez, de 70 años de edad, y su nieto de tan solo 16 años, cuyos nombres completos no fueron revelados oficialmente debido a su condición de menor de edad. De acuerdo con las primeras versiones entregadas por testigos, los dos se encontraban caminando tranquilamente por la vía cuando fueron abordados por hombres armados que, sin darles oportunidad de reacción, les dispararon en repetidas ocasiones.
Alarma
Vecinos del sector salieron alarmados al escuchar las detonaciones, pero nada pudieron hacer para evitar la tragedia. “Escuchamos varios disparos y cuando salimos ya estaban los dos tendidos en el suelo, fue algo terrible, de lo más cruel que hemos visto en este barrio”, relató un residente, visiblemente afectado por lo sucedido. La escena fue desgarradora y dejó a muchos vecinos en estado de shock.
El personal del CTI de la Fiscalía se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos y el respectivo traslado hacia la sede de Medicina Legal para los procedimientos forenses. Por su parte, la Policía Nacional adelantó los actos urgentes y la recolección de testimonios y cámaras de seguridad que puedan aportar información clave para identificar a los autores del crimen.


