Escándalo mundial por la deportación del tenista serbio, Novak Djokovic, quien en las últimas horas le fuera quitado el pasaporte por tres años para ingresar a Asutralia y luego que se negara a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 para participar del Abierto de Australia.
Las voces a favor y en contra del tenista se hicieron sentir desde todos los rincones del mundo luego que el tenista abandonara el país con destino a Dubái.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic aseguró se ha tratado de un tema político y criticó a las autoridades australianas calificando el hecho como una zas de brujas.
«¿Por qué lo maltratan y por qué lo humillan, no sólo a él sino también su familia y toda una nación libre y orgullosa?», dijo en Instagram.
Vucic preguntó si esas medidas se toman para «halagar a la opinión pública» y ganar puntos ante las elecciones que se prevén en Australia este año. A lo que el presidente se refiere es a una campaña de desprestigio que estaría siendo impulsada por el primer ministro, Scott Morrison.
También manifestó «Si queríais prohibir a Novak el décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no le habéis rechazado de inmediato y le habéis dicho que no podía obtener el visado?».
La intervención del mandatario terminó diciendo: «Serbia luchará por Djokovic y que el maltrato que vive el tenista no cambiará el respeto de su país hacia el pueblo de Australia ni hacia el mayor tenista de todos los tiempos, que siempre estará en nuestros corazones. Novak, estamos contigo».
Por su parte el tenista en un comunicado afirmó sentirse «extremadamente decepcionado» y reiteró que iba a colaborar con las autoridades del país para su salida.
«Cooperaré con las autoridades para mi salida del país», manifestóel tenista.
El gobierno de Australia se defendió y como lo ha dicho en reiteradas oportunidades que «nadie está por encima de la ley».
Serbian President Aleksandar Vucic said he was disappointed in Australia’s ‘scandalous’ decision to deport tennis world No. 1 Novak Djokovic over his decision not to get vaccinated against COVID-19 https://t.co/MK9hy8FYpe pic.twitter.com/N6BnPc9NOc
— Reuters (@Reuters) January 16, 2022
Novak Djokovic deportado en un vuelo rumbo a Dubai… 12 dias después pic.twitter.com/geuTxRiwwp
— Sandro Pozzi (@sandro_pozzi) January 16, 2022




