Divorcio: Cómo hacerlo sin dañar a nuestros hijos

Lograr un divorcio tranquilo y respetuoso es posible y necesario para tus hijos.
Bebes y más
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cada vez que un padre o una madre conciben en su mente la palabra “divorcio”, inmediatamente piensa en sus hijos y detiene su planes al imaginar el dolor, la pena los traumas y hasta el estigma social que podría traer sobre ellos. Y lo más importante: ¿cómo hacerlo sin que afecte a los hijos?

Trata de pensar con claridad las razones por las que quieres separarte

Se terminó el amor, simplemente ya no se sienten atraídos el uno por el otro, o solo una de la partes ha cambiado sus sentimientos y simplemente dice que ya no ama lo suficiente como para continuar.

Las metas en común se terminaron

Esto es: cada uno ahora tienen nuevos caminos profesionales, educativos, ideológicos o de cualquier otra índole que son el lado opuesto del otro. Uno o ambos quieren progresar, explorar otros campos y la otra parte no puede, no quiere o va contra sus principios el seguirlo, acompañarlo y seguir viviendo juntos.

Hay una tercera persona en la relación

Que puede ser desde un familiar, cuya presencia dañe la relación familiar, hasta una infidelidad.

Problemas de comunicación

No pueden dialogar algo sin llagar a una pelea, no pueden ponerse de acuerdo en lo más mínimo y casi siempre terminan en pleito o gritos.

 ¿Por qué es importante definir las razones del divorcio?

Definir la razón o razones por las que el divorcio está considerándose, puede hacer más clara tomar una decisión.

La cuestión económica

A veces las parejas sienten o piensan que separarse no es opción, por los gastos que esto les generaría, ya que no tienen esa posibilidad de absorberlos. Si bien es cierto que una familia o una pareja tienen una parte económica muy importante, complicada de separar y de dejar ir, el mensaje que debemos estar atentos a no dar es que el dinero es más importante que la relación con nuestros pequeños o con alguno de los padres.

El ego y la autoestima

Esta es una afectación muy evidente en la pareja en el corto y mediano plazo, especialmente si uno es el que quiere dejar al otro, lo ha denigrado o inclusive si ya tienen otra pareja.

El cambio de vida

Para las mujeres, en su mayoría el comenzar a vivir sin la figura del esposo, separarse puede ser muy estresante, muy desafiante. Más cuando antes dependía de él para todo, no trabajaba, estaba en casa solamente al cuidado de los hijos, o su grupo de amistades era solo el de la familia.

 


Compartir en