Incautación de drogas habría generado un motín en el centro de reclusión de menores infractores de Yopal. Varios jóvenes habrían participado en los desórdenes, que tuvieron que ser controlados por unidades de la Policía Antimotines. Esta y otras situaciones hacen que la comunidad cuestione la capacidad de manejo de los adolescentes que se encuentran allí recluidos, por parte de los encargados del lugar.
En horas de la noche de este miércoles, se reportó un motín en el Centro de Reclusión de Menores Kairos, el cual está ubicado a 7 kilómetros del casco urbano del municipio, sobre la vía Sirivana. Esto se habría generado, luego de que, en medio de labores de requisa, se hallaran diferentes cantidades de droga, la cual fue incautada. Esto motivó a los jóvenes reclusos, a encender fuego al interior de las instalaciones, ocasionando la quema de camas, colchonetas y varios elementos más.
Con la autorización de un defensor de familia del ICBF, se solicitó la intervención de policías antidisturbios, que lograron controlar la situación. Por otro lado, se tomó la decisión de aislar en habitaciones individuales, a los 12 jóvenes que protagonizaron el motín. También lograron controlar las llamas, para que no se extendieran al resto de las instalaciones.AntecedentesEn el mes de mayo, se conoció sobre la fuga de siete adolescentes que se encontraban recluídos en este lugar. Sobre el hecho no se dieron mayores explicaciones. Tres meses después, se desconoce si hubo alguna aprehensión de alguno de los fugados. Por tal motivo, desde la Administración Municipal, se está evaluando opciones para evitar más situaciones reprochables en este sitio.
