En relación con los disturbios ocurridos recientemente en el municipio de Caloto, liderado por Oscar Hernan Cifuentes; el Mayor Brigadier Erik Rodríguez, comandante del comando conjunto de operaciones No 2, afirmó que estos incidentes son resultado de las acciones emprendidas contra las economías ilegales en la zona. El oficial destacó que se han ejecutado operativos significativos contra las disidencias de las FARC y el ELN, mediante la localización y destrucción de laboratorios destinados al procesamiento de cocaína.
El mayor Rodríguez informó que, como parte de estas operaciones, se logró la incautación de 33 toneladas de clorhidrato de cocaína y 27 toneladas de marihuana. Estos resultados indican un golpe significativo a las actividades vinculadas al narcotráfico en la región. El comandante resaltó la importancia de persistir en las ofensivas militares en Caloto y en todo el Cauca, reiterando el compromiso del ejército en la lucha contra las organizaciones armadas al margen de la ley.
De la misma manera, el oficial hizo un llamado a las comunidades locales para que no permitan ser instrumentalizadas por grupos armados ilegales, acentuando en la necesidad de mantener la colaboración y la confianza entre las fuerzas de seguridad y la población civil, para erradicar la presencia de actividades ilícitas en la región.
Asimismo, anunció que se intensificarán las operaciones militares para combatir el narcotráfico y perseguir a aquellos que continúan al margen de la ley. Estos actos reflejan la determinación de las autoridades para mantener el orden en el territorio.
Te puede interesar: Avance en carreteras rurales en Piendamó




