Distrito rescató a un reptil, dos mamíferos y una serpiente del tráfico ilegal

Los animales fueron librados del tráfico ilegal y hallados en las localidades de Usme, Usaquén y el aeropuerto El Dorado.
Secretaria de Ambiente de Bogotá. – Redes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaria de Ambiente con el apoyo de su par de Gobierno, Carabineros (SECAR), el grupo de Protección Ambiental y Ecológica (GUPAE) de la Policía y el equipo de seguridad de OPAIN en el aeropuerto El Dorado, rescataron cuatro animales silvestres en Bogotá del tráfico ilegal.

Así pues, el primer caso fue reportado por la comunidad a través de la Secretaría de Gobierno, cuando alertaron la presencia de un cusumbo de montaña en una vivienda de Usaquén, norte de Bogotá. En el rescate se contó con la presencia de los Carabineros, de un mamífero, quien tenía un collar en el cuello, por lo que se cree había sido tenido como mascota. 

El segundo reporte, tuvo lugar en San Cristóbal, en el sur de Bogotá con la presencia de otro cusumbo de montaña, esta vez en las instalaciones de un colegio. Los guardas de seguridad de la institución reportaron el caso al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes realizaron su recuperación y entrega a la Secretaría de Ambiente. 

Te puede interesar: 3 personas resultaron apuñaladas en posesión de la nueva comandante de la Policía de Bogotá

En Usme se presentó el tercer caso, cuando un ciudadano identificó una boa tornasol en vía pública. La comunidad ayudó en la retención del animal mientras los Carabineros apoyaban el rescate.

Finalmente, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, el grupo de seguridad OPAIN encontró en una maleta una rana, de la especie Smilisca baudinii, que había llegado como polizón desde la provincia de Guanacaste, Costa Rica. El individuo fue resguardado por el equipo de Control Fauna de esta terminal y posteriormente entregado a la Secretaría de Ambiente.

Así pues, los cuatro animales fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la entidad, donde se les realizó la valoración. Además, se ubicaron en recintos termorregulados y ambientados según sus requerimientos ecológicos y necesidades individuales. 


Compartir en

Te Puede Interesar