Después de un año de mesas de trabajo y sanciones, el Distrito reactivará el megaproyecto del Plan Parcial El Pedregal, que servirá para articular
proyectos fundamentales de infraestructura y movilidad sostenible, como la
alimentadora de la Avenida 68 (calle 100) y el Corredor Verde Séptima.
El Plan Parcial El Pedregal se firmó desde 2014, sin embargo, debido a algunas modificaciones sobre el desarrollo de la Carrera Séptima que se plantearon en anteriores administraciones, el consorcio a cargo de la obra demandó al Distrito.
“Habrá desarrollo de usos mixtos en altura, más de 12 mil metros cuadrados de espacios públicos en cesión tipo A (desarrollo con destino a zonas verdes, parques y equipamiento público) y más de 3.000 metros de espacios públicos en cesión de tipo B (desarrollo para equipamiento privado)”, explicó la alcaldesa mayor, Claudia López.
Con la llegada de la presente administración, se instalaron mesas de trabajo con el constructor, bajo el liderazgo de la Secretaría Jurídica Distrital, en compañía del IDU, la Secretaría de Movilidad y el Acueducto, para establecer modificaciones a los diseños del Corredor Verde Séptima.
“Esta es una buena noticia para el crecimiento, para el empleo, para el desarrollo de usos mixtos”, puntualizó la Alcaldesa Mayor, quien ejemplificó por último, haciendo referencia al tamaño de la obra, que en este espacio se podrán tener tantos locales comerciales y puestos de trabajo, como los equivalentes a dos centros comerciales unidos, en el norte de Bogotá.
Excelente noticia para Bogotá, Corredor Verde 7ma y Av 68! Firmamos acuerdo con promotores del Plan Parcial El Pedregal, proyecto ubicado en la cll 101 con 8 que se convertirá en un centro comercial de gran envergadura. Ahora lo presentaremos al juez para retomar el proceso. pic.twitter.com/8Ic3b7IamC
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 24, 2022

