El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA presentó ante la ciudadanía el nuevo espacio que adecuaron en la Unidad de Cuidado Animal – UCA, para esterilizar a perros y a gatos, en el marco de su programa Esterilizar Salva.
Con una inversión de 1.640 millones de pesos se desarrollaron los trabajos de remodelación que hoy permiten tener instalaciones y equipos especializados y de la más alta calidad (como en el anestesia inhalada) para realizar procedimientos quirúrgicos de baja y mediana complejidad, exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas.
La Unidad de Cuidado Animal, ubicada en Engativá, alberga el nuevo punto fijo de esterilizaciones para los animales vulnerables y de cuidadores en estratos 0 al 3. Conoce las nuevas instalaciones que estrenamos hace un mes y prepárate para agendarte en diciembre. pic.twitter.com/ztABrlgI9t
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) November 26, 2021
Asimismo, la directora de IDPYBA, Adriana Estrada, destacó:
“La apertura de este punto fijo de esterilizaciones es uno de los hitos de nuestro Instituto, desde su creación en 2016, porque así ampliamos la cobertura y el alcance de nuestro programa Esterilizar Salva, garantizándole a la ciudadanía un servicio impecable, ofrecido por un talento humano especializado y de forma gratuita”.
A corte del 24 de noviembre, este año el IDPYBA ha esterilizado a 52.403 perros y gatos, equivalente a un 82 % del objetivo trazado en 2021, en aras de cumplir la meta de 356 mil esterilizaciones en el cuatrienio 2020-2024.
Este nuevo punto fijo se suma a las jornadas móviles de esterilizaciones que se realizan mensualmente en distintas localidades de Bogotá.




