Tras la declaración de alerta ambiental por calidad del aire en Bogotá, la Secretaría de Ambiente intensificó los operativos de control y seguimiento a las fuentes de emisión móviles y fijas especialmente en la zona suroccidental de la capital.
En las últimas horas, la entidad impuso dos medidas preventivas de suspensión de actividades a una industria y un establecimiento comercial que estaban contaminando el aire de Bogotá.
Intensificamos acciones de control y vigilancia a las empresas que afecten la #CalidadDelAire. En operativo a una industria y un comercio en el sur de Bogotá, suspendimos actividades como medida preventiva por no acatar las normas ambientales.
?https://t.co/Yvyjnw81Z2 pic.twitter.com/LJt7VclCcK
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) February 8, 2022
Le ponemos el ojo a quienes afectan la #CalidadDelAire. Impusimos 2 medidas preventivas de suspensión de actividades en Usme y Engativá, y revisamos 49 vehículos en operativos a fuentes móviles de emisión. Invitamos a cumplir la normatividad ambiental. pic.twitter.com/cjlEUEqgwS
— Carolina Urrutia Vásquez (@colinita) February 8, 2022
La primera medida se impuso en la localidad de Usme a una industria que operaba un horno cubilote con combustible sólido, excediendo los límites permitidos en la normatividad. La autoridad ambiental puso sellos en la fuente de emisión y no podrá entrar en funcionamiento hasta que no muestre el cumplimiento de la norma.
La segunda medida se impuso a un establecimiento comercial en Engativá, que no logró demostrar el cumplimiento a la normatividad vigente en materia de emisiones atmosféricas.
La Secretaría de Ambiente invita a todas las industrias para que cumplan con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas, hagan procesos de reconversión tecnológica y contribuyan al cuidado del aire de Bogotá.




