Distrito impuso sanciones a empresas contaminantes del aire en Bogotá

La Secretaría de Ambiente intensificó los operativos de control y seguimiento a las fuentes de emisiones móviles y fijas en la capital.
Imagen Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras la declaración de alerta ambiental por calidad del aire en Bogotá, la Secretaría de Ambiente intensificó los operativos de control y seguimiento a las fuentes de emisión móviles y fijas especialmente en la zona suroccidental de la capital.

En las últimas horas, la entidad impuso dos medidas preventivas de suspensión de actividades a una industria y un establecimiento comercial que estaban contaminando el aire de Bogotá.

La primera medida se impuso en la localidad de Usme a una industria que operaba un horno cubilote con combustible sólido, excediendo los límites permitidos en la normatividad. La autoridad ambiental puso sellos en la fuente de emisión y no podrá entrar en funcionamiento hasta que no muestre el cumplimiento de la norma.

La segunda medida se impuso a un establecimiento comercial en Engativá, que no logró demostrar el cumplimiento a la normatividad vigente en materia de emisiones atmosféricas.

La Secretaría de Ambiente invita a todas las industrias para que cumplan con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas, hagan procesos de reconversión tecnológica y contribuyan al cuidado del aire de Bogotá.


Compartir en