Se aproximan las festividades navideñas y con ellas las celebraciones típicas de la época, así como la elaboración de pesebres y toda la decoración que adorna diciembre. Es por eso que la Secretaría Distrital del Ambiente, a través de la campaña “En Navidad Bogotá está mejorando”, se tiene como estrategia prevenir y controlar la extracción, comercialización y el uso ilegal de musgo para proteger la flora evitando así su uso inadecuado.
En este sentido, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, dijo:
“El musgo es un componente muy importante de nuestros bosques altoandinos y de todos Los Andes, nos ayuda a preservar la humedad de los suelos, es el hogar de especies de invertebrados y nos ayuda a conservar el balance de nuestros ecosistemas”.
El musgo cumple un papel fundamental en los ecosistemas, sus funciones son indispensables para la formación primaria de suelos, evitan la erosión, son fijadores de carbono, regulan la humedad y actúan como purificadores de agua, por eso la importancia de contribuir en la protección y conservación de la biodiversidad.
¿Qué materiales se pueden usar para evitar el musgo?
- Aserrín
- Césped artificial
- Cáscara de amero
- Papel periódico
- Elementos reciclables.




