Con la recolección de material probatorio durante un allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio San Fernando en el municipio de Yumbo, la Fiscalía logró desmantelar una red de venta y expendio de bazuco y marihuana.
Durante las audiencias concentradas el juez Primero Penal de Yumbo avaló la imputación de cargos contra César Augusto Jiménez y Jeison David Guerrero Cardozo por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes y los envió a la cárcel.
Los asegurados fueron detenidos durante el operativo realizado por agentes de la Sijin de la Policía Nacional en un inmueble donde se incautaron cigarrillos de marihuana, 1.110 bolsas transparentes con bazuco, 500 bolsas transparentes con cocaína, dinero en efectivo y una agenda con contabilidad de los puestos de entrega y distribución de estupefacientes.
Durante la captura, los uniformados confirmaron que Cesar Augusto Jiménez registra anotaciones judiciales como indiciado en 2014 y 2020 por fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, mientras que Yeison David Guerrero Cardozo registra anotaciones por lesiones culposas en 2015, violencia intrafamiliar en 2015 y 2020 y lesiones personales en 2019.
Las autoridades yumbeñas continuarán con sus respetivas labores de allanamientos, de desarticulación de bandas criminales que tanto daño le hacen a este sector vallecaucano con sus diferentes actividades ilícitas.




