Distribución de combustible en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

  1. Refuerzo en el suministro para Pasto
    El alcalde Nicolás Toro Muñoz informó que Pasto tiene un refuerzo en el suministro de combustible para atender la demanda.
  2. Más cupo disponible de combustible
    Se reporta que Pasto tiene 250.000 galones adicionales en el cupo de combustible, pasando de 4.600.000 a 4.850.000 galones.
  3. Plan de contingencia
    • Hay un plan de contingencia para casos de escasez: por ejemplo, importar o traer combustible desde otros lugares si las plantas locales o rutas habituales no funcionan.
    • Distribuidores minoristas de la zona sur de Nariño han denunciado desabastecimiento, lo que parece estar siendo atacado temporalmente con dichas medidas.
  4. Redistribución con cupos subsidiados
    La Secretaría de Gobierno de Pasto declaró que hubo una redistribución del combustible subsidiado entre varias estaciones de servicio.
  5. Tranquilidad parcial para la ciudadanía
    Autoridades locales han tratado de dar parte de tranquilidad al declarar que la ciudad cuenta con reservas suficientes para mantener el suministro regular mientras se estabilizan los flujos.

Problemas y desafíos reportados

  • Zonas alejadas y frontera: algunas estaciones y municipios del sur del departamento siguen reportando demoras o deficiencias de suministro.
  • Capacidades logísticas: transporte, accesos viales, capacidad de las plantas mayoristas son variables clave. Cuando la vía Panamericana u otras rutas están bloqueadas o intransitables, se complica mucho trasladar combustible.
  • Incumplimientos o limitaciones de cobertura: aunque haya más galones asignados, no todos los distribuidores minoristas reciben o pueden solicitarlos con facilidad, y algunas estaciones han tenido dificultad para recibir el combustible suficiente.

Compartir en