Días pasados se vivió un gran escándalo en la comunidad de los Duitamenses todo debido al proceso de empalme Ortega-Bohórquez, esto dejó como resultados varios pronunciamientos polémicos del alcalde electo y que, deja muy claro, el gran distanciamiento que hay entre los mandatarios.
En esa oportunidad, Bohórquez afirma que hay preocupación por millonarias ejecuciones de rubros públicos a solo 11 días de concluir el período Ortega. Bohórquez se refiere en esta oportunidad a rubros de instalación de cámaras de seguridad, acueducto y alcantarillado y aguinaldo. Así mismo, el mandatario electo argumenta que hay presuntas presiones a diferentes funcionarios del Edificio Administrativo.
Irregularidades
La millonaria ejecución de rubros públicos y más de $4.058 millones de pesos a solo 11 días de concluir el periodo del señor alcalde David Ortega. es muy preocupante. No se trata de impedir la labor del alcalde en sus últimos días, pero sí de prevenir que es irregular semejantes ejecuciones a tan poco tiempo de finalizar su periodo. La gente debe saber esto» afirmó Bohórquez desde sus redes sociales.
El mandatario electo de los Duitamenses publicó el siguiente comunicado, «Apreciada comunidad de Duitama, queremos comunicarles una situación crítica en la administración municipal que requiere atención inmediata. En días recientes, hemos detectado prácticas cuestionables en la gestión del alcalde saliente, el señor DAVID ORTEGA GOMEZ, en relación con la contratación y ejecución de recursos”…
Respuesta
«No puedo permitir que se intente pisotear mi dignidad y mi buen nombre. “Estoy tranquilo porque a lo largo de mi vida y sobre todo en estos dos años he actuado con rectitud y honestidad” afirmó el representante en un vídeo de tres minutos y treinta segundos publicado en sus redes sociales. David Ortega invitó a José Luis Bohórquez, a informar, si tiene pruebas de las diferentes acusaciones recientes, a la Fiscalía General de la Nación, a la Fiscales y a la Control.
