Una fuerte disputa de intereses se ha desatado entre varias fundaciones animalistas de Popayán, las cuales son respaldadas por la alcaldía, luego del plantón desarrollado por el líder de la Fundación Pegasso, quién protestó por la falta de cumplimiento de la administración frente al tema de la sustitución de los vehículos de tracción animal VTA.
EXTRA CAUCA pudo conocer que luego del plantón y huelga de hambre desarrolladas por el joven Fernando Melenje, líder de la Fundación Pegasso, en la que se exigió cumplimiento de la administración municipal frente al tema de la sustitución de los VTA; varias fundaciones locales respaldadas por la alcaldía emitieron un comunicado en el que rechazaron la protesta, alegando que “si bien es cierto que hay muchos temas por seguir construyendo también es cierto que el camino no son los plantones sino el diálogo”. Es de mencionar que dicho documento fue firmado por las fundaciones Vida Animal, Esperanza de Vida Animal, Peluditos Felices, Amores de 4 patas y Comedog.
Por su parte el secretario de Salud Oscar Ospina desencadenó una ola de indignación por sus airadas declaraciones en las que manifestó que “hay avivatos que se visten de caballo para conseguir plata de personas de buen corazón, disque con el fin de ayudar a proteger a los equinos. Nosotros trabajamos con animalistas de verdad reconocidos y anónimos que cada día cuidan y protegen a los seres sintientes que son abandonados o maltratados”.
En respuesta a las declaraciones del secretario Ospina, Fernando Melenje, indicó que “después de los recientes ataques de fundaciones y funcionarios de la alcaldía envío constancia de que estamos legalmente constituidos como fundación, nuestro único objetivo es luchar por los animales y el planeta y eso está demostrado durante estos largos años de trabajo ayudando en lo que nos ha sido posible, tenemos testigos de personas que han sido beneficiadas con los programas que manejamos y sobre todo de quienes nos han apoyado y aún nos apoyan”.




