Un suceso violento y de mucha sangre se presentó en la municipalidad vallecaucana de Cartago, un sector en el que la violencia abunda permanentemente, y que se hace protagonista con las balas, la sangre y la muerte al instante, siendo este un hecho de suma preocupación para las autoridades judiciales, quienes deberán implementar estrategias de seguridad y evitar este tipo de noticas sangrientas.
Un hombre fue asesinado en el barrio San Pablo de la comuna siete de Cartago. El caso se registró cerca al Jardín Infantil Las Ardillitas, donde la víctima recibió varios impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar. Nilson Arboleda se llamaba el difunto. Versiones indican se dedicaba a la venta de rifas y vivía en el barrio El Crucero, de Ansermanuevo.
Las muertes violentas se han expandido a lo largo y ancho del territorio departamental, por lo que esta tarea de lucha contra la criminalidad tendrá que ser de la mano entre las autoridades gubernamentales y municipales, logrando de tal manera ese deseado cambio que espera la ciudadanía en general para que estos hechos no se conviertan en el pan de cada día, el año recién llega a la mitad y no es la primera vez que un caso como este da de que hablar.
Se esperan respuestas por parte de la fuerza pública en conjunto con las entidades departamentales de seguridad para que implementen estrategias ante los actos delictivos que se han estado presentando y lo peor, muchos de estos siguen en la impunidad y con familias destrozadas y en luto que claman justicia por la muerte de sus seres queridos.
Los crímenes se han vuelto el pan de cada día en las diferentes municipalidades del Valle, especialmente en sus zonas rurales, fincas y campos, donde la autoridad es algo escasa. Se espera más pie de fuerza en dichos sectores, ese es el llamado que hace la población a las entidades encargadas brindar seguridad.
Ahora se investigará bajo presión de los allegados del fallecido, quienes no estarán tranquilos ni descansarán hasta que la fuerza judicial haga lo suyo. Se espera esclarecimiento del hecho y que esta vez no reine la impunidad, pues casos como este se han visto, en el que los asesinos siguen sueltos.
Esta acción violenta continúa preocupando a las autoridades y también a los pobladores de Cartago, pues a pesar de las reuniones y eventualidades que han realizado los altos mandos, continúa siendo foco de inseguridad, criminalidad y excesiva violencia.
