Los crímenes siguen en aumento en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca. En las últimas horas, las comunidades del barrio El Porvenir Tercera Etapa, sector conocido como ‘El Hueco’ fueron testigos de unos disparos dejó como saldo una persona fallecida.
Lea aquí: Santander de Quilichao, mujer asesinada por su expareja
Personas de la zona del Cauca indicaron que el cruce de disparos se presentó en horas de la tarde, cuando la gran mayoría de gente se encontraba degustando su almuerzo. Uno de los testigos indicó “eran aproximadamente la una de la tarde cuando llegaba de cumplir mis labores diarias; al momento que mi esposa me sirvió el almuerzo se escuchó un tiroteo, de manera inmediata nos refugiamos con mi hija al interior de nuestro cuarto”, enfatizó.
El ciudadano agregó… “luego de unos minutos, se escucharon varios gritos, al salir con precaución observamos un cuerpo con varios disparos, su cuerpo emanaba una gran cantidad de sangre, al lado del cadáver había una moto, no sabemos si en ella se desplazaba. Miramos una señora angustiada, al parecer era una familiar, de manera desesperada llamaban las ambulancias, pero no había nada que hacer, los disparos que tenía en la cabeza habían acabado con su vida de manera inmediata”, puntualizó.
Conocida la situación por las autoridades policiales, al sitio arribaron varias patrullas, posteriormente hizo presencia personal de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del lugar y cadáver. En los procedimientos legales, los investigadores recolectaron una serie de pruebas o evidencias que serán analizadas con el fin de dar con los responsables del asesinato de a quien llamaban como Joan y el cual residía cerca donde infortunadamente fue baleado.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal del para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Se espera que este nuevo hecho de sangre no quede en la impunidad.



