Después de ser víctima de un ataque sicarial junto a su hermano, falleció Yan Carlos Suaza Vanegas, el cual recibió varios disparos.
El fatal suceso se registró a inicios del año nuevo en el barrio Ferro de la capital arrocera del Huila, cuando el hombre se encontraba departiendo bebidas embriagantes junto a sus seres queridos, siendo atacado repentinamente por parte de unos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, los cuales sin mediar palabras propinaron diversos disparos en contra de Carlos y su hermano Luis Miguel.
Fue ayudado tras el hecho
El acto sangriento tuvo lugar en la calle 27 con carrera 1, después de la media noche, una vez cometido el cruel hecho los victimarios emprendieron la huida con rumbo desconocido, momentos después las personas al escuchar los fuertes impactos provenientes del arma de fuego salieron de sus viviendas encontrando un panorama desalentador, pues en el suelo se encontraban los dos hermanos, recordando que Miguel habría fallecido en el sitio, mientras que su hermano Yan alcanzó a ser trasladado hasta el centro de salud más cercano, donde los galenos comenzaron a realizarle diversos procedimientos para estabilizarlo.
El fallecimiento de la segunda víctima
Pese al gran esfuerzo realizado por parte de los médicos el joven no logró sobrevivir, falleciendo unos días después del ataque que enlutó a una familia campoalegruna y que hasta el momento se desconocen las causas exactas que desataron este vil asesinato dirigido hacia los dos hermanos.
Angustia y temor
Por su parte los conocidos, amigos y allegados de las víctimas esperan que las autoridades competentes continúen realizando las actividades investigativas correspondientes para dar con la identificación y el paradero de los agresores quienes llenaron de nostalgia a la familia Suaza Vanegas en pleno inicio de año nuevo.
Indagaciones
Para eso los entes de control una vez conocido el caso se desplazaron hasta el sitio donde comenzaron a recopilar diversas declaraciones de los testigos y procedieron de igual forma a verificar si en el lugar había cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer este caso que terminaron con la vida de estos jóvenes.
Piden más seguridad
Cabe resaltar que la comunidad tras el hecho solicitan a las autoridades competentes que realicen más campañas preventivas, como también el desarrollo de patrullajes más constantes por los diferentes barrios de la localidad para de esta manera evitar que sucesos como este sigan llenando de temor y angustia a llano grande.

