Un nuevo hecho de sangre sacudió al municipio de Isnos, Huila, luego de que un hombre identificado como Juan Pardo, fuera asesinado en la tarde del jueves 10 de octubre. La víctima, que al parecer había salido hace pocos días de un centro penitenciario, fue atacada por dos individuos en motocicleta que dispararon en repetidas ocasiones.
Dispararon en repetidas ocasiones
El macabro crimen se registró en el barrio El Coliseo, alrededor de las 5:55 p.m., cuando los vecinos alertaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios sobre los disparos. Los socorristas atendieron a la víctima y la trasladaron de inmediato a la ESE San José. Sin embargo, según los informes preliminares, Pardo habría llegado sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas provocadas por el ataque armado.
Testigos aseguran que los homicidas, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon sin mediar palabra antes de huir del lugar, dejando a Pardo malherido en plena vía pública. Las autoridades locales ya están investigando el caso, aunque hasta el momento no se han emitido reportes oficiales que confirmen el móvil del crimen.
Consternación
Este lamentable hecho marca el más reciente de una serie de homicidios selectivos que han venido ocurriendo en la Capital Panelera del Huila. En los últimos meses, lo que ha generado consternación y miedo entre los isnenses.
La región ha sido escenario de una creciente ola de inseguridad, que se ha visto intensificada por la presencia de grupos armados. Y la disputa por el control territorial, factores que han derivado en más violencia y actos de sicariato.
El temor entre los habitantes de Isnos es palpable. La comunidad se encuentra consternada ante el alarmante incremento de los crímenes. Y exige mayor presencia de las autoridades para restablecer el orden y garantizar la seguridad de todos.
Continua leyendo: Un militar, originario de Algeciras murió ahogado en el Meta
Pie de foto: Juan Pardo, occiso.




