Disminuye represamiento de agua en La Minga en la capital nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Avanza el Puesto de Mando Unificado en la zona de La Minga con un manejo importante en la evacuación del resto de agua almacenada en el lugar de la emergencia, logrando la apertura de un nuevo canal para llegar hasta la rejilla del box coulvert y lograr drenar el líquido.

Despeje

Empopasto, el Batallón de Ingenieros del Ejército, Ecopetrol, Bomberos, Dirección de Gestión del Riesgo y demás entidades, realizan el monitoreo durante las 24 horas en la contingencia del represamiento en el barrio La Minga.

Las entidades, han trabajado de manera articulado para el despeje de la actual contingencia que generó graves afectaciones en distintos sectores tanto de la zona urbana como rural, esperando que este, sea el drenaje definitivo para la evacuación.

Con la óptima intervención de la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre, en cabeza de Ricardo Ortiz, se logró llegar hasta la rejilla del box coulvert que había sido taponada por la presencia de residuos obstruyendo el paso.

Apertura

Con la apertura de un nuevo canal, lograron dar vía al caudal estancado en esta zona, logrando que de manera continua avancen con óptimas condiciones hacia otra desembocadura que permitirá el despeje total de este represamiento.

El gerente de Empopasto, Guillermo Villota, sobre las labores que han venido realizando manifestó que “seguimos trabajando para dar solución a esta situación, estamos comprometidos las 24 horas con el monitoreo de esta solución que se ha encontrado”. 

“Se continuará con un trabajo arduo y decidido ya que, nos han puesto esta meta, esta obligación de trabajar sin pausas, teniendo en cuenta la necesidad de estas medidas”, manifestaron desde la entidad.


Compartir en