El trabajo de las autoridades del Valle del Cauca contra el crimen continúa con importantes resultados para el departamento. Así lo reportó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, al destacar que con estas acciones “hemos logrado revertir la tendencia al alza de homicidios en 2022. En Buenaventura, Palmira, Buga y Yumbo logramos reducción de más del 20% con respecto a los homicidios 2021”.
Según las autoridades, entre el 1 de enero y el 23 de mayo se presentó una reducción de los homicidios del 25% en Palmira, del 24% en Buga y Yumbo, y del 19% en Buenaventura. “Esto obedece a las diferentes políticas trazadas por la señora Gobernadora, en articulación con la fuerza pública, como lo es el ‘Cartel de los Más Buscados’ y la colaboración de la ciudadanía en el tema de denuncias ciudadanas, que es tan importante para esclarecer los hechos”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, Camilo Murcia Lozano.
Las labores de seguridad se han venido implementado fuertemente en el departamento y ha sido debido a los diferentes hechos en la atención del orden público, por lo que las estrategias judiciales continúan avanzando para poder contrarrestar todo tipo de acto vandálico o criminal en la ciudad de Buga y sectores aledaños.
Se espera que los resultados sigan viéndose de forma positiva y estas deseadas acciones que brinden paz y tranquilidad, puedan llegar de lleno a Guadalajara de Buga.




